top of page

acerca de nuestra
asociación civil

unnamed.jpg
roses_lg.jpeg

YOLO
CIHUA
CALLI

Nuestra labor parteril, nace en el amor y absoluto respeto por las mujeres, la vida, los nacimientos, la muerte y la Madre Naturaleza.

YOLOCIHUACALLI, es un vocablo Náhualt, qué nos fue heredado como misión de vida, por la cosmovisión ancestral de los pueblos originarios, en la huasteca potosina y significa:
Centro/Casa & Corazón de la Mujer
.

 

Nosotras, somos recuperadoras de la antigua tradición milenaria de los pueblos de la Tierra, y de su principio divino hacia la Gran Madre.  También de vivir a nuestros cuerpos, como experiencia y en sacralidad.

Como grupo pluridisciplinario de Mujeres del Mundo, acompañamos todos los procesos de la rueda de la vida femenina, nuestra ciclicidad y la mágia que envuelve el ser portadoras de la capacidad de traer a otros seres a este mundo, y para cuidar nuestra labor, saberes y caminar, nos vinculamos y tejimos asociación.

Nuestra base de acompañamiento es el Modelo Integral de Partería (Midwifery Model of Care) como saberes primarios de atención, más es en la Fisiología Vivencial, que a la par de la Educación Somática, la Permacultura, el Euronismo, se conforman las bases de nuestra formación y cultura que nos víncula a la Tierra.

Nosotras, consideramos nuestro cuerpo como nuestro primer territorio de vida y la base fundamental de la experiencia en este plano... Así que, desde ahí acompañamos, guiamos, educamos y sostenemos, los procesos de otras Mujeres y sus familias, entregándonos desde la Sabiduría Universal del Corazón.


Como asociación civil, estamos comprometidas y al servicio de las Mujeres, sus procesos fisiológicos y anatómicos, acompañándolas a recuperar la confianza en sí mismas, en sus cuerpos, en su memoria primal para el reconocimiento de su profunda realidad corporal y camino de encuentro espiritual personal.

newborn_baby_feet_toes_baby_hands_holding_newborn_child_small-559506.jpg

Nuestra labor y misión

Pueblo Mágico de Ajijic, Jalisco

Email: yolocihuacalli@gmail.com

Tel: +52 3316036376

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page