Acerca De Nosotras

B09_edited.jpg

¿Quiénes somos?

Somos una organización de mujeres nacidas de varias partes del mundo, con una misma filosofía y llamado interno, al que vida tejió y reunió en un mismo corazón: México.

Estamos en pro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de las niñas, por lo que nos dedicamos al cuidado de nuestro tierra-cuerpo, como primer territorio y universo de vida. 

Desde esta base, generamos educación, cultura y atención de salud menstrual, sexual, reproductiva, materna y perinatal, brindando acompañamiento y atención con un enfoque integral, considerando a la mujer como agente central, y donde la atención al embarazo, parto y nacimiento, bajo el modelo integral de partería, son parte de nuestras competencias y programas.

​Nuestro cuidado y trabajo para con el territorio-cuerpo-tierra viene como una propuesta de recuperación y sanación emocional y espiritual de las mujeres en todos los rincones del planeta, circunstancias y condiciones, para cuidar a la vez el territorio-cuerpo y el territorio-tierra.

​Somos creadoras y guardianas de espacios sagrados de cuidado a la gran madre, donde promovemos la salud autogestiva, el regresar al cuerpo y ecología de la Mujer como camino portal de donde provenimos todos, el llamado a la vida, la gestación consciente, el cuidado a la Tierra, así como del recuperar y reconocer la Sacralidad del Nacimiento.

Al mismo tiempo preservamos y protegemos el patrimonio cultural de la Partería, como un camino de cuidado sin violencia, y la soberanía de nosotras las parteras, a medida que continuamos llevando el conocimiento y ejerciendo nuestra autodeterminación para proteger nuestros saberes, ritos, derechos humanos y mamíferos.

Conócenos

Lía Quilez

Partera

Carla Castañeda

Partera

  • Grey LinkedIn Icon

Miriam Ávalos

Partera

Eve Devaux

Partera

Title Goes Here

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Learn More

Title Goes Here

I’m a paragraph. Double click

me or click Edit Text. It's easy  to make it your own.

Learn More

Contáctanos

Puerto Vallarta, Jalisco

  • Facebook
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por contactarnos!